OAL

OAL

OAL es una empresa familiar innovadora, fundada en 1993 por Harry Norman, cuando sólo tenia 28 años, después de haber «tropezado» en un concurso de robótica en la Universidad de Coventry, donde se enamoró de la tecnología y vió su potencial para renovar y seducir la indústria alimentaria utilizando la automatización y la robótica, y mejorar la forma en que se producen nuestros alimentos.

Inicialmente, el negocio proporcionaba software a los fabricantes de maquinaria y directamente a los fabricantes de alimentos. Un padre recién casado de dos hijos muy pequeños, tomó la decisión audaz y arriesgada para establecer un negocio por su cuenta, como principal sostén de la familia. Pero fue un riesgo que pronto dio sus frutos, ya que la compañía fue rentable desde el primer año. Es este impulso al éxito ha caracterizado toda la historia de la empresa.

En los primeros años, impulsado por la demanda en automatización del cliente, OAL pronto comenzó a ofrecer soluciones de procesos llave en mano, convirtiéndose en una ventanilla única para los sistemas que comprenden diseño, automatización y soporte técnico. Trabajando con algunos de los nombres más importantes en la industria alimentaria, el equipo de OAL ha completado cientos de proyectos, entregando resultados de alta calidad y un soporte excepcional. Esta experiencia formativa ha ayudado a entender la industria alimentaria a la perfección, y ha demostrado ser una excelente base para el crecimiento del negocio.

Impulsado por el éxito de OAL en los primeros años, y en el contexto de una industria asfixiada por el aumento de los costos laborales y los precios de los ingredientes, así como por la mayor presión de los minoristas, OAL estaba convencido de que la fabricación de alimentos debía cambiar. OAL visualizó que podria liderar el cambio y, por lo tanto, tomó la decisión estratégica de establecer un equipo de innovación con dedicacion exclusiva , invirtiendo fuertemente en nuevas tecnologías para entrar en la industria.

El primer resultado de esto fue el desarrollo de Steam Infusion en 2013. Esta tecnología de calentamiento, mezcla y homogeneización utiliza el vapor como fuerza motriz y brinda una gran cantidad de beneficios en comparación con la tecnología tradicional de camisa de vapor en el tanque. Con una red global de integradores, los fabricantes de alimentos de todo el mundo están aumentando la capacidad de cocción y desarrollando nuevos productos alimenticios con el proceso de cocción de infusión de vapor patentado por OAL.

Con los desarrollos digitales de OAL en ambos extremos de la línea de producción, se están acercando a una fábrica de alimentos para apagar las luces, mejorando en seguridad, rentabilidad y beneficios ambientales en todos los ámbitos. Y con la caída del costo de la robótica y la automatización, OAL está preparada para cambiar la industria alimentaria y mejorar la situación actual.

 

Web: https://steaminfusion.oalgroup.com/

 

WordPress Image Lightbox