Vaughan es una empresa con una larga historia de innovación y calidad. Todo empezó, cuando Jim Vaughan, el fundador de la compañía, inventó la primera bomba trituradora del mundo en el año 1960.
El negocio comenzó en un pequeño garaje de Jim Vaughan en Elma, estado de Washington. Jim se dedicaba a reparar bombas para purines de los lecheros locales ya que estas experimentaban constantes problemas de mantenimiento, causados por la paja y fibras. Después de muchas horas perdidas reparando bombas, Jim desarrolló un diseño único que efectivamente se convirtió en la bomba trituradora original. Inmediatamente, Jim se dio cuenta de que había inventado algo digno de una patente.
Actualmente Vaughan tiene varias patentes tanto en el diseño de las bombas como con las boquillas Rotamix, que son parte importante de su éxito y confirma la constante investigación en como mejorar la bomba y como reducir los atascos.
Su mercado principal continua siendo el americano, pero estos últimos 8 – 10 años han crecido en Europa y Sudamérica y Centroamérica, con nuevos distribuidores y confirmando el crecimiento de sus distribuidores más fieles. La internacionalización de la compañía , ha ayudado a crecer y llegar a diferentes mercados que antes no se habían planteado, desde aguas residuales a multiples procesos industriales, además se han diseñado nuevos productos y modificado algunos equipos, para hacerlos más competitivos y fiables.. RAIMABER es distribuidor de Vaughan desde 2002.